Vans es una marca vanguardista y se aprecia desde el primer momento. Su visibilidad tanto en la calle como en las redes fué en claro incremento en los últimos tiempos gracias a sus espectaculares diseños y su tranquilidad , algo que transforma todo lo que hace en un producto ganador.
Vans no tiene límites, sus zapatillas han trascendido del skateboarding a la prenda que todos llevan. Esta historia empezó en California en el año 1966 cuando Paul Van Doren fundó la empresa. La influencia del skate se presentó inicialmente gracias a un miembro de la familia Van. Mark Van Doren, el sobrino del fundador, para la época de 1970 tenía 13 años y elaboró el logo memorable de la compañía. Además de eso, logró que establecieran una sección de zapatos para los que practicaban este deporte.
En 1977, el famoso skater de los Z-Boys, Tony Alva, tuvo la idea que lo cambió todo. Le sugirió al presidente de Vans que modificara la suela de los Vans Authentic (el popular entre los patinadores) por una de diseño waffle y material hecho con goma de caucho. Además de otras mejoras que fueron propicias para lograr el Vans Era, uno de los calzados más especiales del mundo, ideal para skaters e icono de la moda streetwear.
Así, la cultura del skateboarding se debe en gran medida al amor que le proporcionaron dichos calzados. Aunque no tienen un único sector de consumo, los llevan mujeres, hombres, jóvenes y niños. A través de todas las décadas, puesto que Vans se volvió atemporal.
La marca Vans es garantía de calidad. Los individuos tienen a la marca como entre las más queridas en los últimos tiempos y eso no se logra de la noche a la manaña.